domingo, 30 de marzo de 2008

En Corto: Dia de Perros

Ya que Chucho anda ocupado con la tesis, pues haré su parte con el corto de la semana. Este es otro cortometraje que Chucho me enseñó y que se me hizo muy bueno presentarlo. Lo que más me gustó es que está muy claro el mensaje, sin embargo, creo que pudo quedar mejor con menos duración.

Le doy 3 estrellas

Sepia + Slow motion


Después de 274 recomendaciones y 3 intentos fallidos, finalmente pude ir al Zócalo del D.F. a presenciar Ashes and Snow de Gregory Colbert. Había decidido no tener una información previa (por flojera) ni saber algún otro detalle del museo nómada, pensando que así me podría llevar una grata sorpresa, y así fue. Sin darle más trabas al asunto me empeñé en ir, hoy domingo, acompañado de Domingo (jajaja). Nos levantamos tempranito, tomamos nuestro camioncito, llegamos a Central Norte, tomamos el trolebus, caminamos 6 cuadras, nos formamos 35 min y listo!! entramos..... Sí, leíste bien: 35 min (bueno eso fue porque era domingo y eran las 9 de la mañana), la verdad pensé que íbamos a tardar más, sin embargo, a la hora de salir ya se empezaba a formar el chorizo de gente. Total, que entra uno, empieza a caminar y .... y no les voy a contar como es todo jajaja, pero si les puedo decir que está muy bueno, magníficas fotografías y videos llenos de arte. Ashes and Snow es un proyecto continuo que entreteje trabajos fotográficos con películas, instalaciones de arte y una novela epistolar. La exposición consiste en más de 50 trabajos fotográficos a gran escala, una película de 60 minutos y dos cortometrajes al estilo haiku. La exposición en México estará hasta el 27 de abril, queda poco tiempo, ojala puedas darte la oportunidad de visitarlo.

jueves, 27 de marzo de 2008

La grifés de Chihiro



Acostumbrados a ver todas las películas bonitas y felices que Disney y Dreamworks, El viaje de Chihiro (Spirited Away) nos trae una desentonación a todo el "balance armónico" de estas últimas dos. Realmente no habÍa visto antes un largometraje animado de esta calidad. Yo lo clasificaría como animación de arte.
En un principio, la historia no parece convencer mucho, pero a medida que Chihiro se adentra en un mundo, aparentemente igual al suyo, se desarrolla toda una historia diferente a la que uno podría esperar. Y esque no podríamos esperar menos de los Estudio Ghibli, sus películas de anime han sido provocativas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo.
Algunos datos curiosos:
  • Tras el esfuerzo que supuso "La princesa Mononoke", Miyazaki (62 años) pensó en retirarse. Pero la hija de un amigo, de 10 años, le inspiró esta nueva aventura
  • John Lasseter, el director, productor y cabeza pensante de los estudios Pixar se encargó de supervisar el doblaje al inglés
  • Miyazaki recurre de nuevo a la simbología de la conversión del hombre en cerdo, como metáfora del egoísmo y de las peores cualidades de nuestra raza



Le doy 5 estrellas

56 dias de iPhone...


...y hasta el momento no he tenido mayor queja. Y a diferencia de otros que no se dejan convencer, yo estoy muy a gusto con él. Al principio (como todo celular) puede ser un poco incomodo acostumbrarse, pero la verdad es que estuvo muy bien pensado el iPhone. Peeero... nada es perfecto:

Lo Bueno:
  • Relativamente ligero y compacto
  • Resistente, ya van 3 veces que se me cae
  • El material con el que esta hecha la pantalla, parece ser que es más resistente que el de los iPods de versiones anteriores, no tengo ni un solo rayón
  • A pesar de que siempre me quejé que los audifonos de los iPods, que eran de lo peor, ya me acostumbré a ellos, y el botón que tiene el micrófono es muy útil (cabe mencionar que no son iguales los de iPod y los de iPhone)
  • Antes tenia un W800i y siempre me ha gustado la interfaz de Sonyericsson por ser fácil e intuitiva. En el iPhone, no es tan intuitiva (he visto a compañeros que no saben ni desbloquearlo) pero es muuuy comoda, fácil navegación.
  • Las actualizaciones no te cuestan a diferencia del iPod Touch (por lo menos en la última)
Lo Malo:
  • A diferencia de versiones anteriores de iPod, no se puede usar como memoria flash
  • Para sincronización total solo se puede usar iTunes, con Amarok solo se puede sincronizar música vía wi-fi
  • Hasta ahora no hay la versión en Español de forma oficial, osea proviniendo de Apple
  • El bluetooth solo sirve para emparentar los manos libres, no se sirve para enviar ni recivir archivo o fotos, y no soporta A2DP (aún)
  • No graba video, la cámara deja mucho que desear
  • A diferencia de otros dispositivos, la recepción de señal wi-fi es un poco pobre
  • Solo puede adjuntar una foto por mail
  • No se le pueden conectar cualquier audífono, la entrada es un poco pequeña de lo normal y necesitas un adaptador especial que te cuesta de 50 a 120 pesos en mercado libre, ya lo busqué en Samborn's, Liverpool y Palacio y no lo tienen.
Lo Feo:
  • Pues que aún Apple trata de tener todo bajo su control, en la proxima actualización 2.0, se agregará el App store, que es como el iTunes, pero para comprar las aplicaciones al iPhone y solo a través de esa aplicación de podrán instalar
  • Hay que esperar hasta junio para la actualización y ver que nuevas chacharas desarrollaron de forma exclusiva para el Touch y el iPhone
Porque Telcel no lo ha traido???
Tengo la siguiente teoría: hay el rumor de que ya está en etapa de diseño final el iPhone de segunda generación, el cuál, dentro de muchas mejoras, soportará 3G. Para que Telcel metiera lo de 3G se necesitan algunos años de planeación y negociación, inlcuso para que ellos traigan a México los celulares es todo proceso de evaluación, no son chilaquiles. Probablemente de alguna manera Telcel se enteró del iPhone de segunda generación y prefirió esperar para presumir su nueva banda 3G. Además hasta ahora Telcel no tiene la misma tecnología que AT&T para poner lo del buzón de voz inteligente que tiene el iPhone en EU.

Tal vez me faltaron muchas cosas buena y muchas cosas malas, pero pusss... para eso restan los comentarios.... para que tú comentes!!!

P.D. ODIO MOTOROLA!!!! (algunos diseños son rescatables)

Blogísticamente Hablando: Argentina


Siendo que quería compartir con amigos y familiares las experiencias que tenia en Buenos Aires, decidí en el pasado hacer un blog (el primero), para que todos pudieran enterarse de lo que hacía. Inexperto en el tema intenté redactar algunas cosas. Al principio tenia muy alta la promesa de seguir escribiendo hasta terminar mi estancia en BsAs, peeeero pues como q me dio un poquito de flojera jeje. Sin embargo, hoy mientras leía el blog de un amigo que recién se fue para allá, me recordó lo que ya había hecho y hoy quisiera homenajearlo (a mi blog) aunque solo sean 3 entradas, jajaja (si si, después pondré el "blogísticamente hablando" de este cuate).

miércoles, 26 de marzo de 2008

Zeitgeist

Solo veanlo .... recomendado por Hugo

Musi-K : Kings of Convenience


Kings of Convenience es un dúo de indie-pop noruego compuesto por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, ambos nacidos en 1975 y miembros de otros grupos musicales (Erlend en The Whitest Boy Alive y Eirik en Kommode). Los dos integrantes del dúo, nacidos en 1975 y amigos desde los once años, formaron el grupo Skog junto con otros amigos a la edad de dieciséis años, banda con la que llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 1999 firmaron un contrato con la discográfica independiente americana Kindercore. En 2001 se instalaron en Londres y grabaron su primer disco Quiet is the New Loud,Poco después se editó el álbum Versus, donde artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie remezclaban las canciones del dúo. Meses más tarde Erlend Oye se instaló en Berlín, donde grabó una sesión para la serie DJ Kicks y un disco en solitario titulado Unrest, donde cambiaba los sonidos acústicos por el Synth pop.En 2004 apareció su segundo disco de estudio, Riot On Empty Street precedido del single Misread, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. El vídeo de su egundo sencillo, I'd Rather Dance with You[1] , fue elegido como mejor vídeo europeo del año por la cadena MTV.En 2006, Erlend Oye grabó su primer disco con su proyecto paralelo The Whitest Boy Alive.



Super Encuesta



Cuanto de nosotros no hemos deseado tener algún día uno de esos superpoderes hollybudenses que hemos visto en gastadas películas o series de televisión?? Pues date la oportunidad de saber cual podría ser el poder más deseado en la nueva encuesta de la semana, justo aquí a la derecha.

P.D. andaba de vacaciones... y el blog también


P.D. 2 Pues con la mala o buena noticia de que ya tiene el primer agregado cultural el blog: Chucho, este no menos distinguido personaje (ex-roomie) "intentará" traernos semanalmente un cortometraje de esos que igualmente podemos encontrarlos en YT jajaja, pero la diferencia es que él tiene "buen" gusto para hacer una selección dentro de toda la bola de marañas de la nueva caja idiota. Bienvenido Chucho! En hora buena. (gracias)

domingo, 16 de marzo de 2008

aah pa' truquitos!!

Este, bien podría ser el resultado de combinar la magia con el streaptease...

... su nombre es Ursula Martinez, es originaria de Londres. Su padre es británico y su madre española. Trabajó con grupos experimentales de teatro como: Forced Entertainment, Insomniac Productions, The Glee Club, y Duckie. En los noventas empezó a combinar esto con su experiencia en cabaret, estableciendo una reputación en la comunidad de artes raras. Con la colaboración de Mark Whitelaw, créa A Family Outing, un performance donde recrea su propia niñes y sale al mundo, incluyendo desnudos en el escenario frente a sus padres. Debutó en el Festival de Edinburgh en 1998 e hizo un tour durante 3 años.

jueves, 13 de marzo de 2008

La semana no tan santa

A la vuelta de la esquina se encuentran las vacaciones y ya desde hoy, jueves, muchos se van a disfrutar y descansar. Muchas opciones hay, desde playas hasta bosques, de ciudades a pueblos, de familia a amigos, de diversión a Iglesia... en fin, México tiene mucho y de donde.



...el video en inglés tiene mejor calidad de imagen que el de español, porqué?? quien sabe.

Musi-K: Death Cab for Cutie


Desde que descubrí Last.fm me he topado con uno de mis nuevos gustos: la música indie. El culpable creo que fue Jorge cuando me recomendó escuchar The Shins, y pues mientras estaba en Argentina como me daba hueva cambiarle las rolas al celular, siempre los escuchaba en el subte o en el bus. Me empezó a agradar y ahora lo disfruto. Antes era más fresa para la música, solo escuchaba lo popular de la radio, pero ahora estoy abierto a escuchar otros géneros.

Death Cab for Cutie es un grupo de indie-rock original de Bellingham, Washington. Se formó en 1997 y toma su nombre de una canción escrita por Vivian Stanshall, que forma parte del disco Gorilla (1967) de The Bonzo Dog Band y de la película experimental de The Beatles: Magical Mistery Tour.
Death Cab for Cutie comenzó como un proyecto en solitario de Ben Gibbard mientras era el guitarrista de Pinwheel. Como "Death Cab for Cutie", B. Gibbard sacó un cassette llamado You Can Play These Songs With Chords . Sorprendentemente fue un éxito, por lo que B. Gibbard decidió completar su proyecto y convertirlo en un grupo completo. Entraron a formar parte de Death Cab for Cutie Chris Walla (que había participado en You Can Play These Songs With Chords) como guitarra eléctrica, Nick Harmer como bajo y Nathan Good como batería.
Los cuatro sacaron el álbum Something About Airplanes el 18 de Agosto de 1998. Fue acogido favorablemente dentro de la escena musical independiente y en el año 2000 sacaron We Have the Facts and We're Voting Yes. Nathan Good abandonó el grupo durante la producción de este álbum. Su participación en The Employment Pages y en Company Calls Epilogue se mantuvieron, pero fue B. Gibbard quien tocó la batería en el resto de canciones.
Michael Schorr apareció por primera vez en The Forbidden Love E.P., puesto a la venta el 24 de Octubre del 2000. En el 2001, sacaron un nuevo LP titulado The Photo Album. Una edición limitada de este álbum contenía tres 'bonus tracks' que, posteriormente, aparecerían por separado en (leer más)

Para que no haya "peros" ...


Ya está, recién salida del horno, la encuesta de la semana, tentativa mente abierta para que voten por su preferencia, ya que la pasada no tuvo tanto éxito :( jaja.

Pero no sean gachos, es muy fácil votar y no te tomará más de 30 segundos, y en caso de que fuera así, pues déjame decirte que el dial-up ya quedó en la prehistoria (codo).

Ya vendrán mejores, van a ver.

P.D. es la mejor flecha que encontré en imágenes de google.

miércoles, 12 de marzo de 2008

48, 9, 23, 11.... Biingooo!!!



Para mi bien o para mi mal, no soy una persona que se enajena con los juegos de azar, pero de vez en cuando es bueno distraerse, pensando en poder ganar en uno de esos juegos con tan bajas probabilidades. Digo, soñar no cuesta nada... pero que ganas con soñar? (dijera Chava Flores). La cita fue en el centro social de la UDLA a las 7:00 pm, pero tratándose de mí, me di permiso de llegar tarde. Después de del quinto cartón, finalmente pude grita BINGO!, entre quejas y abucheos de los envidiosos, recibí mi flamante premio: un juego de mesa "Adivina Quién", una libreta UDLA y la sonrisa de la "edecán" raparte-premios (ja).

Existen varias teorías sobre el origen del juego del bingo, algunas de ellas datándolo incluso en la época de los romanos. Aunque existe una que prevalece sobre todas las demás. Dicha teoría dice que el bingo proviene de un juego que se jugaba hacia el año 1530 en Italia. Aquel juego se llamaba “Lo Giocco del lotto d’Italia” (El juego de la lotería de Italia).

Paso el tiempo y el juego fue llevado a Francia, donde se empezaron a jugar con las reglas que perduran hoy en día. Se jugaba con cartones numerados y alguien leía los números que salían en voz alta. Este juego tuvo mucho éxito entre la clase noble de aquella época, y pronto se extendió por toda Europa. En algunos países europeos se utilizaba de forma didáctica, usándose como una forma divertida de enseñar a los niños.

La siguiente etapa en el desarrollo del juego consiste en que fue llevado a América. Allí el juego se solía jugar en ferias y festivales, y era conocido con el nombre de Beano. Los números se sacaban de una caja de tabaco, y los jugadores iban marcando con judías los números en sus cartones, hasta que alguien cubría todos los números existentes en su cartón y gritaba en voz alta ¡Beano!. Se cree que el nombre de Beano viene del uso de judías (beans en ingles) para tapar los números que ya habían salido.

Fue en 1929 cuando un fabricante de juguetes de Nueva York, Edwin S. Love, estando en una feria en Atlanta vio por primera vez a gente jugando al Beano. El juego le gustó bastante y empezó a jugar con sus amigos en Nueva York a su regreso. Allí, uno de ellos, con los nervios de haber conseguido marcar todos los números de su cartón grito ¡Bingo! En lugar de ¡Beano! A Edwin le gusto mas este nombre y así el antiguo nombre de Beano cambió por el que todos conocemos hoy en día de Bingo. El señor Love era un apasionado del juego del bingo, y tanto le gustaba, que le pidió a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia, que le crease un gran número de cartones de bingo diferentes para poder jugar. Se cuenta que dicho profesor creo más de 6.000 cartones diferentes, y se volvió loco después de eso.

El bingo estaba extendido por todo el mundo. Aunque el mayor desarrollo del juego del bingo fue cuando se empezó a jugar de manera solidaria, en las iglesias recaudando dinero para distintas obras sociales. Hoy en día el bingo se juega en casi todo el mundo, existiendo un par de versiones diferentes.

Wikipedia

martes, 11 de marzo de 2008

En Vivo: Clase Probabilidad y Estadística

Así o más interesante la clase, jaja


... que por cierto, este no distinguido personaje, es un colado de la clase, siempre se aparece con su laptop ha presionar las teclas como si fuera máquina de escribir.

lunes, 10 de marzo de 2008

Muy interesante


Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica. (pero de seguro sí tienen tele)

El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo. (aah pues como el chavo)

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales. (pues ni tengo 15 años ni tampoco soy un niño)

En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

El nombre más común en el mundo es Mohammed. (a ponerle José y María a los hijos!!!)

Los esquimales tienen cientos de palabras para la nieve y el hielo.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban todos los pelos de su cuerpo, incluyendo las cejas y las pestañas. (TODOS, ooouch!!)

Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindis es lo que ha quedado de ese ritual. (*hic)

Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

domingo, 9 de marzo de 2008

Érase una vez en el messenger: Héctor


Ya tiene algo de tiempo que quería publicar esta "entrevista", pero más vale tarde que nunca.
Héctor estudió la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes, él ahora se encuentra trabajando en Estados Unidos y anteriormente hizo sus prácticas profesionales en un reconocido hotel en el D.F.
La conversación ha sido editada, naturalmente, para una fácil y entendible lectura. Hagan sus comentarios.

Inicio de sesión: Miércoles, 28 de Noviembre de 2007

· Mau

· Héctor

(10:21 p.m.) Mau:

ke pedo hector??!!

(10:22 p.m.) Héctor :

que pedo mi estimadísimo y no menos popular cachaflan

(10:22 p.m.) Mau:

jajajaja


como te trata la vida??

(10:22 p.m.) Héctor :

pos bien wey



(10:23 p.m.) Mau:

oye wey

(10:23 p.m.) Héctor :

que paso wey?

(10:23 p.m.) Mau:

te puedo hacer algunas preguntas?

(10:23 p.m.) Héctor :

pues de que o que?

(10:24 p.m.) Mau:

de tu chamba mas que nada

(10:24 p.m.) Héctor :

aja
sobre que o ke?

(10:24 p.m.) Mau:

y tu nueva vida profesional

(10:24 p.m.) Héctor :

quieres cambiar de carrera??

(10:24 p.m.) Mau:

no no

(10:24 p.m.) Héctor :

aaa

(10:24 p.m.) Mau:

mas que nada, como es después de…

(10:25 p.m.) Héctor :

ahh porque? ya quieres dejar de estudiar??

(10:25 p.m.) Mau:

no wey

(10:25 p.m.) Héctor :

jajajaj
deja de estudiaer wey!!
ya deja de gastar tiempo
jaja ntc
jajaja

(10:25 p.m.) Mau:

jajaja
no, nomas pura curiosidad

(10:25 p.m.) Héctor :

no pero porque la inquietud que traes?

(10:25 p.m.) Mau:

ademas para estar preparado

(10:25 p.m.) Mau:

a ver

(10:26 p.m.) Héctor :

le preguntas a todos los que se graduan que tal les va??

(10:26 p.m.) Mau:

ahí te va la firts question
no

(10:26 p.m.) Héctor :

jajajaj ok

(10:26 p.m.) Mau:

tu eres el primero

(10:26 p.m.) Héctor :

bueno ya

(10:26 p.m.) Mau:

asi, virgensito hay que agarrarte

(10:26 p.m.) Héctor :

jajaja
ajaja
jajaja

(10:26 p.m.) Mau:

luego ya kedas todo awuado

(10:26 p.m.) Héctor :

estas loco pinche wey, pero sí, pregunta

(10:26 p.m.) Mau:

jajajaja

(10:27 p.m.) Mau:

es más chinga que la carrera??


realmente aplicas todo lo que estudiaste??? ok, todo conocimiento es bueno, pero probablemente algo pudo sobrar

(10:27 p.m.) Héctor :

no wey, es completamente diferente


la escuela en mi carrera, simplemente como que te da una probadita de lo que es,
lo que hace mi carrera es la practica


cuando practicas es muy parecido con lo que vivo ahora
y en si, trabajar es totalmente otra cosa

(10:29 p.m.) Mau:

haa ok

(10:29 p.m.) Héctor :

esto es la vida real, gente de verdad, sentimientos, entusiasmo, envidias, conocimiento, razonamiento, adios teoria esto es la vida real

(10:29 p.m.) Mau:

entiendo

(10:29 p.m.) Héctor :

tienes que tomar decisiones, tienes que emplear todas tus habilidades de trabajo en equipo
liderazgo


inteligencia emocional wey, cabronamente

(10:29 p.m.) Mau:

bueno, siguiente pregunta


antes de que empieces a llorar

(10:30 p.m.) Héctor :

wey jaja :'(
jajaja
pendejo no neta es para darte una vista
porque todo mundo te va a contestar

(10:30 p.m.) Mau:

estoy madurando :'(

(10:30 p.m.) Héctor :

wey es una chinga
es mucho trabajo
pero si en realidad te gusta lo que haces
te entregas completamente

(10:30 p.m.) Mau:

ok ok

(10:30 p.m.) Héctor :

y chingue su madre todo
valoras el tiempo libre


aprendes a valerte por ti mismo
ver x los demas
no wey es una transformación

(10:31 p.m.) Mau:

no pues ke bien
muy bien me parece interesante
bueno, siguiente pregunta





(10:32 p.m.) Mau:

el haber estado en la udla ayudó considerablemente a que te posicionaras en un trabajo como en el que estás ahora???

(10:33 p.m.) Héctor :

pues por lo pronto yo ya fui ascendido antes que todos los otros trainees que vinieron de la Anahuac, del ICUM y de otra escuela
ampliamente se nota la diferencia wey
parece que estuvieran jugando y aprendiendo ellos, la neta

(10:33 p.m.) Mau:

osea, hay un prestigio de por medio

(10:33 p.m.) Héctor :

hay diferencia de actitud y de conocimiento

(10:33 p.m.) Mau:

prestigio o calidad???

(10:33 p.m.) Héctor :

calidad

(10:34 p.m.) Mau:

ok

(10:34 p.m.) Héctor :

que tiene que ver el prestigio
jaja?
no te entiendo

(10:34 p.m.) Mau:

pues por ser la udla

(10:34 p.m.) Héctor :

pero si es la calidad en la preparación

(10:34 p.m.) Mau:

como por decir

(10:34 p.m.) Héctor :

no wey no creo que influya

(10:34 p.m.) Mau:

un wey ke es un completo cachaflan, pero es del tec

(10:35 p.m.) Héctor :

pos podra ser de todos lados pero si a la hora de trabajar parece que esta nada mas ahí para hacer tiempo, no involucrarse en la verdadera operación y solo esperar ordenes
pues si, estudia en otro lado que no sea la udla


igual un takero de la udla viene y hace el fiasco también, o sobresale, peero si influyó lo que la teoria nos aproximo a todos
los que estudiamos en la udla


x que llegas al hotel y sabes completamente como opera


y te tienes que evitar todo el preaprendizaje operativo

(10:36 p.m.) Mau:

ok
siguiente pregunta


lo que estas ganando es lo que habias estimado antes?? ese estimado que hubieras tenido antes, se originó en base a tus prácticas que hiciste en el Hotel de México??

(10:38 p.m.) Héctor :

no


las practicas lo unico que te ayudan a: 1. hacer curriculum y 2. no aprender desde cero


ok, supon la udla te deja bien, las practicas mejor, pero si no las haces las practicas no se ke seria de mi
tendría mucho menos habilidades que tengo ahorita


y pues lo que gano ahorita … pues wey, sí gano bien
vivo bien
soy autosuficiente
aunque pues no pago el carro que conduzco


asi que, pues podrías decir que a pesar del tener el carro, que es una comodidad, podria vivir bien sin esa comodidad, solo que valgase la rebundancia mas incomodo, menos practico

(10:40 p.m.) Mau:

ok

(10:40 p.m.) Héctor :

perderia horas de calidad de descanso en un autobus


para ir de compras o en el metro

(10:41 p.m.) Mau:

puedo saber cuanto ganas? si no deseas decirlo esta bien

(10:41 p.m.) Héctor :

pues ahorita como 2000 dólares al mes
pero ira subiendo conforme esté aquí

(10:41 p.m.) Mau:

ok

(10:41 p.m.) Héctor :

que wey, 2000 dólares no es nada
pero vives bien
mejor que como estudiante

(10:41 p.m.) Mau:

jajaja

(10:41 p.m.) Héctor :

2000 dolares para ser estados unidos


lo que pasa es que me quitan muchos impuestos

(10:42 p.m.) Mau:

ha ok

(10:42 p.m.) Héctor :

espero en marzo me regresen buen $$$

(10:42 p.m.) Mau:

te regresen?

(10:42 p.m.) Héctor :

si es que acá te regresan dinero si no ganas mucho dinero
osea te lo quitan cada mes
pero luego cada marzo te regresan lana

(10:42 p.m.) Mau:

hoooo

(10:43 p.m.) Héctor :

incluso así deje USA el próximo Octubre/Noviembre, en marzo del 2009 me regresaran billetin



(10:43 p.m.) Mau:

ok ok, bueno siguiente pregunta


te fue fácil encontrar esa chamba?? que pasó?

(10:45 p.m.) Héctor :

difícil pues no, porque alguien lo hizo x mi
ya ves que estos programas tu pagas a una agencia que se encarga de todo
fue tardado únicamente


y hasta eso no tan tardado como el promedio

(10:45 p.m.) Mau:

solo era cosa de paciencia

(10:45 p.m.) Héctor :

digo que pude haber tenido mucha suerte y terminar antes con chamba
totalmente

(10:46 p.m.) Mau:

ultima pregunta
pero por eso, no menos importante


después de haber culminado con total éxito tu carrera y ahora estar establecido en un trabajo, cuál es la siguiente meta de Héctor??

(10:49 p.m.) Héctor :

ok, seguir creciendo, aterrizar un contrato no nada mas x 1 año si no indefinido con esta compañía, si no buscar otro lado, aunque hasta ahorita x lo que he oído después de mas de 1 mes acá como que siento que si hay posibilidades de que me contraten asi, asi que solo seguir empujando, así que mi siguiente meta seria esa, engancharme indefinidamente con los Park Hyatt y vivir en varias ciudades
en varios años claro

(10:50 p.m.) Mau:

Ok, muy bien
pero que crees???
hay una pregunta de pilón


Que mensaje les darías a todos los estudiantes de la UDLA que se sienten un poco nerviosos por lo problemas administrativos que ha tenido la universidad??











(10:53 p.m.) Héctor :

bueno pues básicamente que sigan empujando, empujando empujando no hay cosa mas difícil que no se pueda superar, nada es tan complicado y solo empujando te das cuenta que el limite donde puedes llegar es el cielo


llegar tan alto como puedas cuesta trabajo pero tenemos las bases cabronas para hacerlo
solo nunca dejen de empujar


y cuando les digan que algo no se puede o es dificil, o es complicado o cualquiera de esas mariconadas siempre se puede dar y hacer mas

(10:55 p.m.) Mau:

excelente

(10:55 p.m.) Héctor :

y eso es lo que he hecho toda mi vida
no solo x haber estado en la udla