lunes, 26 de mayo de 2008

Entrada 100


Damas y Caballeros!!

Me complace compartir con uds la entrada numero 100 de este humilde blog, finalmente lo logré, algo que me había propuesto hacer desde hace varias entradas atrás.
Antes de darles la noticia, quiere agradecer a TODAS esas personas que se tomaron la molestia y el tiempo para entrar a mi blog, y a todos aquellos que apenas lo están haciendo, también.
Había una sorpresa para esta entrada....(sí, había) y se supone que esta entrada se la iba a publicar hace 3 semanas atrás, peeeero por cuestiones de tiempo ya no lo pude hacer y por lo tanto la sorpresa ya caducó (literalmente, jaja), en fin.

Ahora sí, la noticia: pues resulta que esta es la última entrada del blog...

... así es, hasta esta entrada se cierra El Blog de Mau. La principal razón, es porque estoy de vacaciones y yo en vacaciones trabajo y no me da tiempo de publicar, así que podríamos decir que esta es la primera temporada del blog, lo cuál quiere decir que después vendrá una segunda temporada, cuando?? pues yo lo tengo pensado para agosto, pero no es nada seguro, tengo que recargar el cerebro con nuevas ideas y mejor contenido para el blog.

Espero que hayas disfrutado del blog mientras duró y decirte que espero vuelvas a visitarlo este o el nuevo en agosto. Toolex no se cerrará y en ese continuaré publicando.

En especial quiero hacer público el agradecimiento a Hugo, Chucho y Alan que son las personas que seguro visitan el blog periódicamente. Felixe, si estás leyendo esto, gracias a ti también, porque aunque no lo creas, leer Trikinhuelas fue lo que me motivó a hacer mi blog. Gracias!

no estaría mal un comentario final de tu parte, digo, si de verdad te gustó o no.

... y no, no les voy a contar de que era la sorpresa jajaja, para que no haya reclamos jaja

nos veremos pronto, ciao.

jueves, 8 de mayo de 2008

Fe de erratas

Siendo esta la entrada numero 99, me permitiré hacer una corrección/actualización de las entradas anteriores.

Entrada 9, miércoles 5 de marzo, Habemus Rector:
Hasta la fecha el Dr. Luis Ernesto Derbez ha desempeñado un buen papel, se nota ampliamente el cambio del anterior rector. El Dr. se ha mostrado como un persona muy amable, atento y simpático, y lo digo en serio, en las dos ocasiones que lo he tenido cerca, siempre le gasta una ligera broma o comentario a alguien, pero con todo el respeto. Además desde su primera semana laboral como rector de la UDLA, ha mostrado claridad en sus actividades a través de su blog que actualiza todos los lunes. En el blog, él no pinta todo como si nada pasara, al contrario, comenta los problemas que hay en la UDLA y lo que se hace por mejorarlo, además tiene mucha apertura a las opiniones de los demás. Mucho se ha comentado y hay una gran aceptación por parte de la comunidad. Esperemos que siga mejorando.

Entrada 10, jueves 6 de marzo, La plantita incómoda:
Pues resulta ser que efectivamente, cuidar plantas no es cualquier cosa, con aproximadamente tres meses de haber plantado los tulipanes, no he obtenido éxito con flores, así que solo esperaré un poco más para desenterrar los bulbos y guardarlos para replantarlos en noviembre.

Entrada 12, viernes 7 de marzo, Fibra Fibra Fibra Fibra Fibra
Pues el chiste no me duró mucho jajaja, dejé de consumir productos con fibra incorporada, pero fue por cuestiones de economía, sin embargo poco después de haber publicado es entrada Hugo me dijo, que mas bien se refería consumir fibra pero natural, osea la que proviene de frutas y verduras.

Entrada 35, domingo 9 de marzo, Érase una vez en el messenger: Héctor
Hace pocos días atrás, tuve la grata sorpresa de ser visitado por Héctor, y parece que todo va bien. Trabaja en un restaurante de un hotel muy mamón en Philadelphia.

Entrada 38, miercoles 12 de marzo, 48, 9, 23, 11 ... BINGO!!
Hasta la fecha no he jugado el "Adivina quién" jajaja, digamos que no se ha presentado la oportunidad de jugarlo con alguien, y ahora que estoy en Xalapa menos, porque lo dejé en Cholula jaja.

Entrada 47, jueves 27 de marzo, 56 dias de iPhone
Hace como un mes, se descompusieron los audífonos del iPhone, y no es de extrañarse ya que es bien sabido la calidad de dichos audífonos de dicha marca... en fin, finalmente pude arreglarlos, quedaron todos chuecos, pero ni modo.

Entrada 54, sábado 5 de abril, Arduino + Mau
Esta fue mi mejor adquisición en lo que va del año, ye he armado varias cositas interesantes y otras no tanto, pero me ha ayudado mucho a desarrollar mas la creatividad y hechar a andar toda la teoría de la escuela. De una u otra forma me ayudó también a dar el paso que me faltaba y ser publicado en el blog de una revista conocidisima en EU. yeah!

Entrada 55, sábado 5 de abril, Blogísticamente Hablando: Crónicas Poblanas en Tierras Bonaerenses.
Creo que este es el error más grande que cometí, mi no menos estimado Alan es originario de Puebla, no de Veracruz como yo había mencionado (claro!, eso explica todo, ni que tuviera tanta suerte), así que una disculpa. Alan, con casi dos meses y medio en BsAs, parece ser que ha encajado muy bien por allá, y por su blog puedo notar que aún no le ha dado el bajón de ánimo del clásico Homesick de intercambio. Yo pienso que sí le va a dar, pero no tan pronto, porque su subconsciente sabe que estará ahi por 4 años aprox. estudiando; en cambio alguien que está de intercambio sabe que sólo es un intercambio por 6 meses o 1 año. Finalmente su blog ha mejorado en contenido (puntuación todavía no), y recientemente le cambió el diseño de una verde a un gris con... blanco?? (minimalista el muchacho)...

Entrada 81, miercoles 16 de abril, Cantando como los Beatles
Sigo sin sabes como acaba la película...

Entrada 87, martes 22 de abril, ... y dale con los tacos
Por si nadie lo notó, la encuesta de los tacos fue la encuesta con más éxito en todo el historial del blog hasta ahora, y además... jeje... la encuesta era un albur!! jajajajaja, recomendación de Chucho (aquí es donde me lavo las manos)

Entrada 88, martes 22 de abril, Concurso "Logo conmemorativo Día del Diseño"
Bueno... esta fue una idea de Hugo y yo quise apoyarlo dándole el espacio en el blog para que lo hiciera. Para nuestra mala fortuna, NADIE participó en el concurso, no importó que tan bonitas y organizadas estaban las reglas. Hugo perdió toda la fe que tenía en los blogs y de la gente que los "leyera".

Entrada 95, lunes 5 de mayo, 512 visitas y contando
Ahora 1099 visitas, últimamente no he tenido tiempo de "crear" nuevas cosas y presentarlas en Toolex (que por cierto Hugo me ayudó a escoger el nombre, gracias men), pero en cuanto tenga algún tiempo libre lo haré. Por lo pronto tengo pensado fabricarme mi propia CNC (Computer Numeric Control)


Y bueno creo que eso sería todo, de ser lo contrario lo agregaré después en esta misma entrada.
comentarios? o de plano te da mucha hueva??? (porqué no me sorprende??)

miércoles, 7 de mayo de 2008

Last.FM + YouTube


Para aquellos que usan Last.FM, esto les va a gustar, se trata de una combinacion entre Last.FM y YouTube. Muy sencillo, fácil de usar y rápido. Puedes buscar por usuario de Last.FM o por tu artista favorito. Gracias Tim Bormans por hacernos nuestra cibervida más facil. Click sobre la imagen para llegar a la pagina... o aquí también

Playeras inter-activas

Hace algunos días atrás, chateando con mi hermano en el messenger, intercambiando ideas (lo cual no hacemos muy seguido), sabiendo que estudio electrónica (y él diseño industrial) me preguntó que si podía hacer algo como esto:



Video Liga Directa (iPhone)
para mi primera impresión, inmediatamente le contesté que no, que era imposible... pero después de pensarlo algunos segundos, me dije a mi mismo: impossible is nothing (jajajaja naaa). Además recordé que hace un tiempo atrás ya había visto algo muuuuy parecido, obviamente no tan interactivo como en el video y tampoco tan nitido, peeeero PHILIPS ya tiene algo muy relacionado con esto


VLD (iPhone)
Esta tecnología la presentó Philips desde septiembre de 2006!!, casi dos años atrás, así que probablemente no estemos tan lejos de ver playeras como las del video Justice Dance. Lo que más me gustó fue la idea de la interacción de una playera con otra, muy bueno!

lunes, 5 de mayo de 2008

Musi-K: Coldplay - Violet Hill


Coldplay puso en su web de forma gratuita, desde el pasado martes y durante una semana, el primer single de su nuevo álbum Viva La Vida or Death And All His Friends. El tema se titula Violet Hill y estará disponible a partir de las 13.15 mientras que el álbum tiene previsto su lanzamiento el 12 de junio y hace tan sólo unos días fueron revelados los títulos del álbum entre los que se incluyen nombres como Cemeteries of London, Lost!, 42 o Viva la vida. La banda británica ha elegido Barcelona para presentar mundialmente su nuevo disco de estudio.

Claaaro!!, no podía faltar Coldplay en este humilde blog. :D

512 visitas y contando

En tan solo 3 días Toolex ha superado el numero de visitas que EBdMau (El Blog de Mau) ha logrado en poco más de 2 meses, todo esto gracias a Make (nuevamente). Aunque el numero de visitas no quiere decir que el blog sea extremadamente bueno, pero bueno se hace la lucha. Marc de Vinck (Make) fue el responsable de lograr esto. Él se mostró interesado en el proyecto que hice y me pidió mas información al respecto, además de ofrecerme nuevamente un espacio para futuros proyectos. De la misma forma Oscar de Bricogeek.com le entusiasmó el blog de Toolex y me dijo que cuando guste puedo publicar en su página. A los dos: muchisimas gracias!!
Muy pronto en esta semana revelaré lo que hice en esto últimos días jeje

De lo que me perdí: Maker Faire


El pasado fin de semana (3 y 4 de Mayo) se llevó a cabo el Maker Faire de la revista Make en San Mateo, California. Este podría ser uno de los llamados mas importantes para todos los geeks, freaks, hackers, y todo aquel que le gusta hacer modificaciones a cualquier cosa que se le ponga en frente. El Maker Faire es una feria familiar de dos días, que celebra las artes, la artesanía, la ingeniería, los proyectos de ciencia y la actitud Do-It-Yourself (DIY). Es para la gente creativa e inventiva a quienes les gusta hacer pequeños ajustes y hacer cosas. Aquí encontrarás algunas fotos de lo que fue el evento, nomas para que te des una idea de que tan chido se pone esto.
No sé como le voy a hacer, pero en octubre tengo que ir... aaah porque hacen dos por año, una en San Mateo y otra en Austin, Texas, y con eso de que VivaAerobus abrió un vuelo a Austin y el boleto te puede salir desde un peso, pues es muy conveniente.

jueves, 1 de mayo de 2008

Blogísticamente Hablando: The Cool Hunter , Toolex

Hoy se me antojó hacer un 2 x 1, ya verán más adelante porqué, jajaja...


The Cool Hunter es sin duda un blog que todo diseñador ama o amará, lleno de todas esas cosas coloridas, raras, deformes, de "moda" y caras... peeero muy chidas jajaja (sí sí, antes de que me digan: naaa, inche ingeniero!!). La verdad es que no puedo hacer una buena reseña del blog porque para mi gusto tiene un poco de más, pero en fín a final de cuentas todo mundo puede justificar todo con solo decir: es arte, ignorante!!

le doy 5 estrellas

Chécalo y coméntame: a ti que te parece??



Presentando Toolex.

Toolex es otro de los proyectos que tenía en mente y que pensé en llevarlo a cabo desde hace algún tiempo. Simple y sencillamente es exponer las creaciones que haga o que hice en algún momento. La idea principal es motivar a otras personas a usar la creatividad y desarrollar cosas y compartirlas. Para que se den mas o menos una idea:



no puedo calificar el blog porque es mío (5 estrellas), yo creo que eso te tocará a tí ;) , un comentario bastará, no te quita más de un minuto.

hoy no trabajo porque es día del trabajo

...............................................................................................