jueves, 27 de marzo de 2008

56 dias de iPhone...


...y hasta el momento no he tenido mayor queja. Y a diferencia de otros que no se dejan convencer, yo estoy muy a gusto con él. Al principio (como todo celular) puede ser un poco incomodo acostumbrarse, pero la verdad es que estuvo muy bien pensado el iPhone. Peeero... nada es perfecto:

Lo Bueno:
  • Relativamente ligero y compacto
  • Resistente, ya van 3 veces que se me cae
  • El material con el que esta hecha la pantalla, parece ser que es más resistente que el de los iPods de versiones anteriores, no tengo ni un solo rayón
  • A pesar de que siempre me quejé que los audifonos de los iPods, que eran de lo peor, ya me acostumbré a ellos, y el botón que tiene el micrófono es muy útil (cabe mencionar que no son iguales los de iPod y los de iPhone)
  • Antes tenia un W800i y siempre me ha gustado la interfaz de Sonyericsson por ser fácil e intuitiva. En el iPhone, no es tan intuitiva (he visto a compañeros que no saben ni desbloquearlo) pero es muuuy comoda, fácil navegación.
  • Las actualizaciones no te cuestan a diferencia del iPod Touch (por lo menos en la última)
Lo Malo:
  • A diferencia de versiones anteriores de iPod, no se puede usar como memoria flash
  • Para sincronización total solo se puede usar iTunes, con Amarok solo se puede sincronizar música vía wi-fi
  • Hasta ahora no hay la versión en Español de forma oficial, osea proviniendo de Apple
  • El bluetooth solo sirve para emparentar los manos libres, no se sirve para enviar ni recivir archivo o fotos, y no soporta A2DP (aún)
  • No graba video, la cámara deja mucho que desear
  • A diferencia de otros dispositivos, la recepción de señal wi-fi es un poco pobre
  • Solo puede adjuntar una foto por mail
  • No se le pueden conectar cualquier audífono, la entrada es un poco pequeña de lo normal y necesitas un adaptador especial que te cuesta de 50 a 120 pesos en mercado libre, ya lo busqué en Samborn's, Liverpool y Palacio y no lo tienen.
Lo Feo:
  • Pues que aún Apple trata de tener todo bajo su control, en la proxima actualización 2.0, se agregará el App store, que es como el iTunes, pero para comprar las aplicaciones al iPhone y solo a través de esa aplicación de podrán instalar
  • Hay que esperar hasta junio para la actualización y ver que nuevas chacharas desarrollaron de forma exclusiva para el Touch y el iPhone
Porque Telcel no lo ha traido???
Tengo la siguiente teoría: hay el rumor de que ya está en etapa de diseño final el iPhone de segunda generación, el cuál, dentro de muchas mejoras, soportará 3G. Para que Telcel metiera lo de 3G se necesitan algunos años de planeación y negociación, inlcuso para que ellos traigan a México los celulares es todo proceso de evaluación, no son chilaquiles. Probablemente de alguna manera Telcel se enteró del iPhone de segunda generación y prefirió esperar para presumir su nueva banda 3G. Además hasta ahora Telcel no tiene la misma tecnología que AT&T para poner lo del buzón de voz inteligente que tiene el iPhone en EU.

Tal vez me faltaron muchas cosas buena y muchas cosas malas, pero pusss... para eso restan los comentarios.... para que tú comentes!!!

P.D. ODIO MOTOROLA!!!! (algunos diseños son rescatables)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las razones de Telcel han sido otras. No creo que por cuestiones de marketing estén dejando que los comerciantes pequeños les estén comiendo un mercado realmente grande.

Mau dijo...

mmm si, de hecho cuando estaba terminando de escribir la entrada, ya no me sonó tan lógico, jajaja,. pues quién sabe que esté pasando pasando por ahí... así es esto de las gelatinas... algunas cuajan y otras no