viernes, 7 de marzo de 2008

Fibra Fibra Fibra Fibra Fibra...



... pero de a poco en poco. La semana pasada en un momento de "pensamiento inteligente", mientras me encontraba en el mini-super cerca de mi casa, tuve la no menos ingeniosa idea de comprar productos saludables (dentro de todo lo artificial) enfocándome principalmente a los que contenían fibra. La razón de peso de tal decisión, fue la explicación de Hugo, que más que una explicación de los beneficios, fue una explicación de "que te pasa si no la comes". Así que compré: un pan Bimbo Multigrano-Linaza, dos All-Bran para beber (nuez y vainilla), y cuatro barritas All-Bran (Pasas, Chocolate, Linaza, Frutas). Investigando más ahora sé que la fibra ayuda a mejorar la digestión y la salud del aparato digestivo por lo que puede prevenir el estreñimiento. Ayuda al adecuado funcionamiento de nuestro organismo, manteniendo la salud del corazón, los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Como parte de una alimentación balanceada puede contribuir al control de peso. Un poco más de información no estaría mal para nadie.

Como recomendación personal, les sugiero, que si no están comiendo fibra diaria, comiencen a hacerlo pero de forma gradual. De lo contrario sufrirán los mismos estragos que yo cuando combiné el pan Bimbo con las barritas y el licuado All-Bran :S

De hecho, mientras los consumía, hice lo que todos hacemos cuando consumimos un producto muy bueno o que no tenemos nada más que hacer durante el proceso (ejemplo claro: el cereal dominguero), leí todo el empaque del licuado y me sorprendió la "advertencia" que decía:

"Si actualmente no consumes la cantidad diaria recomendada (de 25 a 35 gramos) hazlo poco a poco para que tu organismo se acostumbre a la función de la fibra"


NOTA: Ni Kellog's ni Bimbo pagaron por el anuncio de esta entrada, todo lo que yo escribo aquí es meramente una experiencia personal y pensé que sería bueno recomendar el consumo de fibra en general, ya sea de cualquier fuente, con marca o sin marca.

No hay comentarios: