martes, 15 de abril de 2008

Ahora realmente comienza la batalla: OXXO vs Wal-Mart


“MEXICO, Febrero. 21.- Wal-Mart de México S.A de C.V. (BMV: Walmex) ingresa a los barrios populares con su demoledora maquinaria comercial. Los nuevos Mi Bodega Express (MBE) son una declaración de guerra contra Oxxo y las tiendas de "la esquina".”

Con ese esquema, Oxxo abre más de 700 tiendas al año -cerró 2007 con 5,563 locales y ventas por 42,103 millones de pesos.
Otro participante es Extra, de Grupo Modelo, con 1,243 locales (incluidos los Modelorama, depósitos de venta de cerveza, refrescos y botanas); y 7-Eleven, con 850 tiendas y un plan para aumentar su número en 2008 en 25%, según Víctor Hernández, vocero de Grupo Chapa.

La llegada de Wal-Mart al sector era cuestión de tiempo, por más que la cadena negaba tener interés en ello. Pero MBE, que la cadena prefiere definir como "autoservicio de cercanía", es diferente a las tiendas de conveniencia convencionales.

Ocupará terrenos de 400 a 500 m2, el doble de espacio que un Oxxo o 7-Eleven, tendrán dos cajas de cobro, baños para clientes y patio de recepción de mercancía.

Su oferta de productos está pensada en las necesidades de un ama de casa, más que en las compras de impulso; no tendrá horario nocturno y en sus anaqueles habrá frutas y verduras, panadería, carnes y pescados.

Mientras que este formato de autoservicio está destinado a zonas con 45,000 habitantes en adelante, los MBE se localizarán en áreas con más de un millón.

"Tienen retos de logística más fuertes comparado con el resto de los demás formatos -dice Eduardo Estrada, de Accival. Veremos qué pasa".


Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO
Invertia.com

No hay comentarios: