sábado, 5 de abril de 2008

Y a tí, cómo te gusta en la cama?


... y me refiero a dormir. Todos tenemos nuestros buenos y malos hábitos, generalmente en las actividades básicas de la vida, tales como: comer con la boca abierta o cerrada, sacarse un moco (peor, comérselo), hacer ejercicio, comer en McDonald's, "sacarse" el calzón, etc etc. Pero cuando se trata del descanso y relajación de nuestro propio cuerpo, el cuál de desgasta día a día, que mejor que optar por una postura que nos brindará un confort placentero cayendo gustosamente en los brazos de Orfeo U_U
La mejor posición para dormir es de lado o boca arriba; y la peor, boca abajo. ¿Por qué? Muy fácil: lo ideal para descansar sin cargar tu esqueleto es dibujar una línea recta con la cabeza, el cuello y el tronco. Esta precaución es importante, sobre todo, si tienes problemas de peso, digestivos o de circulación.
No te lo tomes a broma porque la forma en que descansas va a condicionar tu salud. “Piensa que la posición que adoptas al dormir tiene una relación causa-efecto con tu bienestar físico”, explica el profesor británico Chris Idzikowski, director del Centro de Evaluación del sueño de Londres. Un estudio elaborado por este centro ha sido capaz de ligar, además, las posturas más habituales en las que descansamos con unos rasgos de personalidad comunes. Y es que, según un estudio del Centro de Evaluación, las personas felices duermen boca arriba, los tímidos de lado en postura fetal y los seguros boca abajo.



No hay comentarios: