martes, 15 de abril de 2008

El Gran Juego De La Oca


Mientras buscaba imágenes en Google para agregarlas en las recientes entradas, me topé con el logo del programa de television español de 1993. Y se me hizo curioso buscarlo en TuTubo. En aquel entonces estaba todavía chico (sí, aunque no lo crean!) y solo me preocupaba por disfrutar de ver el programa (digo, como normalmente hacemos todos cuando vemos la tele), y hasta hace unos minutos que vi algunos videos, me impresioné de la producción que tenía ese programa, realmente estaba bien pensado y creo que desde entonces no he vuelto a ver un programa igual (y no, En Familia Con Chabelo no).
Para quienes no conocieron el programa, trataba de lo siguiente:

4 concursantes, cada uno de un color, rojo, azul, verde y amarillo concursan para llegar a la meta, LA REOCA, por medio de un tablero gigante de 63 casillas en el que se moverán y tendrán que afrontar pruebas en cada casilla que caigan.

Un concursante acumula dinero cada vez que tira los dados, si el concursante saca un 4, suma a su bolsillo 40.000 de las antiguas pesetas (hoy en día no me imagino como seria), así hasta 12 que es lo máximo que se puede sacar con dos dados (!!) El concursante debe afrontar la prueba o de lo contrario puede negarse perdiendo todo el dinero que lleva, creo recordar que pocos se negaron a esto. Para determinar el dinero que ganara o perderá el concursante en cada prueba tiene que apostar un dinero, lo máximo puede ser todo, y lo mínimo 40.000 ptas

Existen otro tipo de pruebas donde no se gana ni se pierde dinero, estas son las casillas castigo, donde solamente el concursante debe afrontar la prueba!!, obviamente puede negarse perdiéndolo todo.

Hay pruebas fijas en el juego,(ver pruebas) y otras que también son fijas en el programa pero que no siempre están en la misma casilla y no siempre salen en todos los programas, son pruebas frecuentes.

El resto de las pruebas, las que no son frecuentes, suelen ser las mas difíciles, arriesgadas y algunas verdaderamente asquerosas.





No hay comentarios: